SICA aprobó el ingreso de Marruecos como Observador Extra regional

0 83

Tegucigalpa, Honduras.

La Reunión del Consejo de Ministros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), concluyó con la aprobación de incluir a República Dominicana en el Fondo para el Desarrollo Económico de la República de China (Taiwán) y Centroamérica; y el ingreso de Marruecos como Observador Extra regional.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, valoró como muy positivo este avance de la agenda en el SICA, en tanto impulsará la solicitud que presentará el país en la reunión de la Junta de Directores del Fondo, a celebrarse en junio en Taiwán, a los fines de acceder a recursos financieros para la ejecución de proyectos dentro de la cooperación del país asiático en la región.

Los Ministros participantes en la segunda reunión del Consejo de Ministros del SICA, en el marco de la Presidencia Pro Témpore Dominicana, además avanzaron en la voluntad para afianzar un sistema regional que de respuesta ante los desastres naturales.

Aprobaron el ingreso de Marruecos como Observador Extra regional y dentro de ese mismo ámbito, convinieron promover una participación más activa de los 20 países que participan en el bloque en esa calidad.

Durante el encuentro, que contó con la presencia de los ministros de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Panamá y México como invitado especial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.