“Si tenemos que regresar a Petrocaribe para mejorar precios en petróleo hay que hacerlo”: Sergio Castellanos

0 74

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Si regresar a Petrocaribe garantiza precios bajos a los combustibles, hay que volver y dejar de sudar calenturas ajenas, dijo el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos.

Inicialmente el legislador expresó que “me llamó la atención la noticia que Estados Unidos (EE.UU.) está negociando compra de petróleo con Venezuela ante la guerra de Rusia con Ucrania”.

Señaló que lo anterior indica que en el mundo del negocio e internacional no hay amigos ni enemigos permanentes.

“Hace unos años Estados Unidos se estaba acercando a Venezuela para que nadie le comprara su petróleo, ahora que EE.UU. necesita ese petróleo está acudiendo nuevamente a Venezuela”, manifestó.

Castellanos expresó que eso envía un claro mensaje a los países tercermundistas como Honduras, que “nunca sudemos calenturas ajenas. Si tenemos que regresar a Petrocaribe para garantizar mejores precios en el petróleo y condiciones de compra y venta, hay que hacerlo porque nuestro compromiso es con el pueblo, garantizarle precios baratos y si Venezuela nos vende cómodo hay que comprarle a Venezuela”.

El congresista dejó claro que el petróleo no trae comunismo o capitalismo, que los vehículos se mueven con petróleo de Venezuela o Estados Unidos.

“Yo creo que nosotros tenemos que demostrarle a Estados Unidos que queremos tener un país independiente de su política internacional, que, así como podemos sentarnos en una silla con China Continental, con Rusia o mismo EE.UU., lo podemos a hacer también con Venezuela, Colombia, Chile, Nicaragua o El Salvador”, concluyó.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.