“Si se va la MACCIH quedaremos peor”: Suyapa Figueroa

0 344

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este miércoles para Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), dijo que si la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) se marcha del país el Estado quedaría peor de como está.

“Si se va la MACCIH quedaremos todavía en un peor estado de indefensión como el que ya tenemos, ninguno de los órganos que imparten justicia en este momento tiene independencia y han sido efectivos, sino corríjanme, ¿quiénes de los que han sido imputados en la Corte Sur tiene un proceso iniciado en el país?, ninguno, cuestionó Figueroa.

Por lo tanto, considera que la MACCIH no debe de irse del país, que debe permanecer y continuar en los mismos términos o fortalecerla aún más.

Dijo que esa decisión se debe interpretar de donde viene, es decir de un poder cooptado por la corrupción, que no tiene independencia y que ha hecho todo lo posible para que la corrupción se blinde en el país.

“La verdad que en el Congreso la mayoría de sus diputados han demostrado una colusión con la corrupción terrible”, indicó.

Al mismo tiempo, expresó que es lamentable ver como los diputados son capaces de unirse, pero que, por la misma razón, el pueblo debe ser capaz de unirse y salir a las calles nuevamente a exigir que la MACCIH se quede y que se fortalezcan sus capacidades de investigación

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.