Jhosy Toscano, líder de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), se pronunció sobre la autoconvocatoria que están promoviendo para reanudar las sesiones legislativas. No obstante, aclaró que respetarán la convocatoria hecha por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, para el 17 de octubre.
Toscano mencionó que la bancada del Partido Nacional ya ha remitido sus 43 firmas para respaldar la convocatoria de Redondo y están a la espera de la respuesta del Partido Liberal de Honduras (PLH).
El parlamentario explicó las razones por las que aún no se ha llevado a cabo la autoconvocatoria en el Congreso Nacional. En primer lugar, señaló que esta semana se inició un proceso de diálogo, por lo que esperarán a que concluya. En segundo lugar, la próxima semana es feriado nacional y posteriormente se llevará a cabo el Congreso Infantil. Si después de estas semanas no se realiza la convocatoria, entonces procederán a oficializar la sesión extraordinaria.
Toscano advirtió que si Redondo no cumple con lo programado en el hemiciclo, la sesión iniciará de todas formas. Afirmó que están dispuestos a actuar en conjunto con la oposición para exigir la reapertura del Congreso Nacional.
Finalmente, Toscano reafirmó el respaldo de su bancada a la nominación de candidatos para los cargos de fiscal general y fiscal adjunto del Ministerio Público. No obstante, mencionó que evaluarán algunos elementos y proporcionarán un feedback al respecto.