Si no hay reformas electorales Salvador Nasralla no participará en las próximas elecciones

Tegucigalpa, Honduras

0 447

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El excandidato presidencial, Salvador Nasralla, aseguró que, si no se aprueban reformas electorales en las mesas técnicas del Diálogo Nacional, no participará en ningún proceso de elecciones a futuro.

“Todo tiene un límite, incluso hasta la paciencia, pero yo no voy a participar en ningún proceso con este Registro Nacional de las Personas (RNP), intervenido por la clase política tradicional y mucho menos con un Tribunal Supremo Electoral (TSE), que tenemos bajo este sistema”, sostuvo Nasralla.

Aun así, advirtió que, de llegarse a acuerdos en el Diálogo, estaría dispuesto a ser candidato presidencial, o ceder el puesto a una persona que tenga sus mismas aspiraciones.

“Ahora, si se hacen los cambios que se presentaron en el Diálogo Político, entonces vamos a conseguir un candidato que sea idóneo, que no necesariamente tiene que ser Salvador Nasralla”, dijo.

“Porque puede ser una persona con las mismas aspiraciones y sueños de Salvador Nasralla y que de repente puede ser una persona más joven que tenga más fuerza que tenga más futuro”, agregó.

Además, dijo que, “lo importante para mí en este momento es colaborar para que se adecente la clase política y terminemos de una vez por todas con estas negociaciones en la que se contrata al político que tiene una empresa de construcción o al político que tiene una explotación minera y que se le permite empeñar la soberanía nacional como al que usurpa la Presidencia”.

Los miembros del Diálogo, junto al representante en Honduras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Igor Garafulic, mantienen reuniones esta semana para tratar el regreso del Partido Liberal (PL) a dicho proceso, así como el inicio de la segunda etapa del mismo.

(Hondudiario)

 

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.