«Si los pacientes con Covid-19 se tratan a tiempo son rescatados sin ninguna complicación» asegura médico Fernando Valerio

0 264

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Se incrementan los egresos paulatinamente por covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)  del Hospital Leonardo Martínez”, destacó hoy el doctor Fernando Valerio, médico de ese centro asistencial de San Pedro Sula.  

Valerio, quien labora en la UCI de dicho hospital, participó mediante videollamada desde San Pedro Sula en una reunión donde el presidente Juan Orlando Hernández y autoridades sanitarias analizaron la situación de la pandemia de coronavirus en el país.

“Tenemos mes y medio en este esfuerzo en conjunto con médicos intensivistas, internistas, generales, enfermeras y auxiliares, y podemos decir que tenemos más éxitos que tropiezos”, señaló el galeno. 

“Hoy serán dados de alta dos nuevos pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos y los egresos van aumentando paulatinamente”, apuntó. 

Valerio subrayó que es importante que los pacientes se empiecen a tratar lo antes posible para evitar que la enfermedad avance y se fracase en el tratamiento.

“Si los pacientes se tratan a tiempo son rescatados sin ninguna complicación”, remarcó. 

Se cuenta con los protocolos y experiencia para poner más seguridad en la salud de la población de Honduras y que “todos salgamos adelante”, finalizó. 

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.