“Si le pasa algo a Rosa los responsables son ellos”: abogada de exprimera dama ante negativa de arresto domiciliario

0 238

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Tribunal de Sentencia por mayoría de votos declaró “No ha Lugar” este viernes la solicitud de cambio de medidas en la causa instruida para la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo (2010-2014) y el exsecretario de esta, Saúl Escobar.

La abogada Deysi Banegas, quien es parte del equipo legal de la esposa del exmandatario, Porfirio Lobo Sosa, manifestó que si algo le llega acontecer a Rosa Elena los culpables de eso será la parte procesal que se opone al arresto domiciliario.

La jurista hondureña externó su malestar esta mañana ante los medios por considerar que la decisión del tribunal capitalino “no está apegada a derecho”.

“Si le pasa algo a la señora Rosa Elena son los responsables ellos”, subrayó la abogada, quien consideración la petición de la medida como una solicitud ante la situación de riesgo en la que se encuentra la exprimera dama.

Lo anterior por los recientes acontecimientos de violencia donde su hijo Saíd Lobo Bonilla perdió la vida en una masacre a manos de un comando criminal el pasado 14 de julio en la salida de una discoteca en el Bulevar Morazán de Tegucigalpa.

Banegas dijo que los fiscales del Ministerio Público por todo se sienten amenazados luego de que el abogado Griffin denunciara palabras no adecuadas por parte de la defensora quien le expresó cuando pasaba cerca de él ante los medios que no es consciente.

“El señor parece que no tiene hijos porque no siente el dolor de haber perdido un hijo”… expresó la apoderada legal, quien afirma no tener miedo a represalias legales por lo expresado.

Rosa Elena Bonilla regresó a prisión el 17 de marzo de 2022 cuando el tribunal que conoce la causa la declaró culpable en la repetición de un juicio por corrupción en el que nuevamente fue encontrada de fraude y apropiación indebida de recursos a título de coautora por el desvío de fondos.

Según la denuncia del Ministerio Público, los acusados conformaron una organización delictiva para apropiarse de fondos durante los años 2011 a 2015 a través de 70 cheques otorgados a 9 personas simulando relaciones contractuales, para dar apariencia de legalidad, que después convertían en dinero en efectivo.

(Visited 174 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.