“Si el virus no va a Zlatan, Zlatan va al virus”: la original campaña de Ibrahimovich para recaudar fondos

0 406

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El delantero estrella del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic,anunció este miércoles el lanzamiento de una colecta de fondos para ser destinados a los hospitales de Italia, país europeo más afectado por el coronavirus.

“Italia siempre me dio tanto, y en estos tiempos dramáticos quiero devolver más aún a este país al que amo”, declaró a través de un video que publicó en sus redes sociales el delantero sueco.

“Decidí, junto a las personas que trabajan conmigo, crear una colecta de fondos para los hospitales Humanitas y utilizar mis poderes de comunicación para esparcir el mensaje. Es un serio problema y necesitamos una ayuda concreta que no es solamente un video. Cuento con la generosidad de mis colegas, de todos los atletas profesionales y con aquellos que quieren hacer una pequeña o una gran donación de acuerdo a sus posibilidades, para vencer a este virus. Juntos podemos ayudar de verdad a los hospitales, a los médicos y enfermeras que trabajan cada día de forma desinteresada para salvar nuestras vidas”, prosiguió.

Y concluyó: “¡Juntos, demos caza al coronavirus y ganemos este partido! Y recordad: si el virus no viene a Zlatan, Zlatan va al virus!”.

Italia registra ya 2.978 fallecimientos por coronavirus, al haber aumentado en 475 en las últimas 24 horas, según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli. El número de casos activos actualmente es de 28.710, una subida de 2.648 respecto al martes, mientras que ya han sido dados de alta 4.025. Con ello, el número de contagios totales desde la detección del brote a finales de febrero es de 35.713, contando los positivos, los fallecidos y las altas.

Ibrahimvic, de 38 años, ha jugado en los tres clubes más importantes de Italia. Actualmente defiende los colores del Milan, pero antes visitó las camisetas de la Juventus y del Inter, con los que ganó siete trofeos. Pero,el delantero que tuvo un paso también por el Barcelona, con el que ganó dos títulos internacionales, no fue el único que tuvo un gesto de este tipo.

Si bien la mayoría de los deportistas se han limitado a concientizar sobre la importancia del aislamiento, Sadio Mané también decidió ayudar en la lucha contra el Covid-19. El senegalés que brilla en el Liverpool donó casi 50 mil dólares al comité nacional que trabaja para detener al virus en su país, en donde ya hay 36 infectados. El delantero invitó además a la población a lavarse las manos y aislarse para evitar que la situación empeore.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.