«Si creen en nuestro proyecto, no nos manden solos al gobierno»: Hernández

Gracias Lempira, Honduras

0 440

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El apoyo y la confianza al candidato del Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández quedó demostrado cuando líderes y ganaderos del departamento de Lempira realizaron el sábado una cabalgata para recaudar fondos para la campaña presidencial.

El ánimo y las aspiraciones de los lugareños porque Hernández consolide los cambios en un nuevo período de gobierno fueron evidentes, cuando se escucharon las reacciones de personas de la zona, quienes indicaron estar contentos del nuevo rumbo que está tomando el país.

En su intervención el candidato expresó que  «vienen las elecciones, el pueblo me dio licencia por cuatro años, respeto eso, vamos ir a preguntarle al pueblo hondureño cuál es su decisión porque ellos deben decidir, agradezco su presencia y su respaldo».

A renglón seguido, solicitó: «por favor, si creen en nuestro proyecto, no nos manden solos al gobierno, todos los aspirantes a diputados saben cuál es el compromiso que tenemos con la gente, ayúdennos marcando desde el primero hasta el último (diputado) con una rayita, o si quieren digan plancha o línea, pero debe ser un voto que nos genere coherencia en el próximo gobierno».

Hernández también explicó que “el sistema hondureño está diseñado de tal manera que si hay una oposición entre el Congreso y el presidente  puede ser un enorme conflicto que genere una crisis en el país”.

En la cabalgata estuvieron presentes, entre otros sectores los representantes del gremio cooperativista, maderero, agricultor y ganadero.

Pero también personalidades de otros partidos que creen en el proyecto de trabajo de Hernández, entre ellos el ex presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Ruiz, quien dijo que Honduras va en la ruta correcta».

Este tipo de actividades de recaudación de fondos ya han sido realizadas en otros departamentos del país por parte de líderes de zonas como Olancho y Choluteca y de acuerdo a lo informado por autoridades de la Comisión de Campaña, muchos son los sectores que han manifestado que también realizarán ese tipo de recaudaciones para apoyar a Hernández.

CRECIMIENTO

El presidenciable también manifestó su agradecimiento a las personas que apoyan su campaña y  les recordó las acciones emprendidas por su gobierno para lograr cambios que beneficien a las mayorías.

Honduras no tuviera el crecimiento que tiene y eso solo se logra con seguridad, dijo Hernández, mientras que reconoció que «somos el tercer productor de América y el primero de Centroamérica, es decir, que hemos probado los hondureños que cuando nos ponemos a trabajar como debe ser, somos capaces de hacer cosas extraordinarias».

Destacó además que el país pasa por un momento de despegue y por ende dijo que es necesario pedirle a Dios para que pueda  “aprovecharse este momento especial de Honduras, pero hay que hacer las cosas bien».

Asimismo, llamó a trabajar incansablemente y dar ejemplo porque «si todos nos ponemos en el plan de competir trabajando, este país no lo detiene nadie».

Hernández recordó que Honduras “había estado a lo que ocurriera, desgraciadamente creció una ola delincuencial que nunca en la historia de la República habíamos tenido tantas pérdidas de vidas y Dios ha de haber dicho: este pueblo ha sufrido tanto hay que ayudarle a los hondureños, no hubiéramos tenido los números que tuvimos hoy, si Dios no hubiera tenido esa decisión”.

 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.