Shakira testificará este miércoles por plagio de ‘La bicicleta’

0 337

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La cantante Shakira está citada este miércoles para declarar en un Juzgado de Madrid en el inicio de la vista por la demanda presentada por el cantante cubano, Liván Castellano Valdés por supuesto plagio de la canción ‘La bicicleta’.

En esta misma vista, que se celebra en el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, está citado para mañana el cantante Carlos Vives, contra el que también se dirige la demanda de plagio.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes jurídicas, que han detallado que el turno de Carlos Vives para testificar será el jueves, también a las 10 horas, en el mismo juzgado madrileño.

Este Juzgado admitió a trámite en marzo de 2017 una demanda por plagio contra Sony Music Publishing Latina, Carlos Vives, Shakira, Andres Eduardo Castro y otras nueve productoras, por la canción ‘La Bicicleta’.

El compositor y productor cubano Livam y su editora Maryla Dianik Romeu (MDRB Music Publishing) interpusieron la demanda en febrero de ese mismo año.

En su momento, fuentes de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) confirmaron a Europa Press que tenían conocimiento de la demanda y que, en cumplimiento de su reglamento interno, habían adoptado la suspensión de los derechos de autor de la canción hasta que se dictara una resolución judicial.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.