Shakira recordó cuando perdió la voz y no sabía si volvería a cantar

0 324

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A unos días de que su gira “El Dorado” se exhiba en salas de cine a nivel mundial, la cantante colombiana Shakira se dio un tiempo para recordar uno de los momentos más duros de su carrera y su vida, pues estuvo a punto de perder su instrumento de trabajo: la voz.

Hace dos años Shakira perdió su “identidad” y pensó que no podría volver a cantar. Dijo estar “profundamente” marcada por la hemorragia en las cuerdas vocales que la obligó a aplazar siete meses su gira internacional “El Dorado”.

Desde un hotel de Barcelona, la ciudad donde reside con su pareja el futbolista Gerard Piqué y sus dos hijos, la intérprete dijo a la AFP: “Fue el momento más negro de mi vida”.

» Marca profundamente, hay un antes y un después. Se dan por hecho muchas cosas cuando las tienes (…) En el caso de mi voz por ejemplo, es algo tan inherente a mi naturaleza, es mi identidad»

«Siempre pensé que algún día perdería muchas cosas, un día se pierde la juventud, un día se pierde la belleza, se pierden hasta los amigos, hay personas que vienen y van… Pero la voz jamás pensé que era algo que podía desaparecer», insistió la barranquillera.

“Cuando hubo esos momentos de duda, cuando no sabía si podía volver a cantar otra vez, fue el momento más negro de mi vida”, reconoció al periodista Daniel Bosque.

Aunque los médicos le recomendaban someterse a una arriesgada cirugía, Shakira retomó su agenta de trabajo después de “un milagro”, pues su voz se recuperó.

El resultado podrá ser visto por su público en la pantalla grande, con el estreno de la película sobre su gira, titulado «Shakira in concert: El Dorado World Tour», que se proyectará en más de 2.000 salas de cines de unos 60 países el 13 de noviembre.

Pero los próximos meses también implican más trabajo para la colombiana, quien está confirmada para presentarse con Jennifer Lopez en el medio tiempo del Super Bowl en 2020.


«Estamos con muchas ideas, difícil aterrizarlas todas en el segmento tan corto que vamos a tener. Pero vamos a tratar de aprovecharlo el máximo posible y, sobre todo, la oportunidad de poder representar a los latinos», explicó sin dar muchos detalles de la actuación que preparan.

Consagrada como un icono internacional, Shakira celebra el momento dulce de la música latina en todo el mundo, muy distinto a cuando ella empezaba y sacaba sus principales éxitos con dos versiones, en inglés y en español.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.