SGJD construye cancha deportiva en Chinda, S.B.

0 221

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para promover el ejercicio y la sana diversión en la población hondureña la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), a través del programa “Honduras Impulsa” se construye una cancha de fútbol en el municipio de Chinda, departamento de Santa Bárbara.

Héctor Guillermo Peña, poblador de este pintoresco municipio manifestó sentirse contento como vecino del municipio, “me siento alegre porque ya se inició la construcción de esta canchita que beneficiará a nuestra población, especialmente a los jóvenes porque es un sueño anhelado del pueblo”.

Además dijo que ya no viajarán al municipio de Trinidad ni a otro lado a jugar porque ya tendrán una cancha propia que será beneficio para todos.

Mientras que Miriam López, Alcaldesa de Chinda, refirió que “estamos contentos con la ejecución de este proyecto y agradecidos con el Presidente Juan Orlando Hernández, porque con los fondos que les está dando a las comunidades con el programa Honduras Impulsa estamos desarrollando nuestras comunidades”.
Asimismo, expuso que escogió la construcción de una cancha de fútbol, que estará localizada en las instalaciones de la antigua escuela primaria “Chinda”, para que los pobladores tengan un lugar donde recrearse y divertirse, además ya no harán eventos al aire libre, bajo el sol o lluvia ya que los realizarán en la cancha techada.

Al mismo tiempo, explicó que los jóvenes ya no tendrán que hacer recolectas para la mototaxi para ir a jugar a otras comunidades exponiendo sus vidas.

Al finalizar comentó que Chinda es un municipio de escasos recursos que depende de las transferencias, apenas tenemos una recaudación de 500 mil lempiras al año entonces estos proyectos que se están ejecutando con Honduras Impulsa son de gran ayuda para los municipios.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.