Sexta ola de COVID-19 acecha a hondureños ante repunte de casos

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Aunque la positividad de COVID-19 en el país es de un 50 por ciento, aún no se puede pronosticar una nueva ola de contagios por coronavirus, advirtió el médico Edwin Herrera.

Según el profesional, “el pico o repunte de COVID-19 va en aumento, pero desde el punto de vista epidemiológico no podemos decir que es una ola, porque necesita un poco más de tiempo, si en enero continúa el aumento, vamos a decir que es la sexta ola de COVID-19”.

La positividad del virus en estos momentos es del 50 por ciento, dijo el galeno, “y se están registrando muertes, aunque no en gran cantidad”.

Explicó que siempre hay una tasa de mortalidad, especialmente en las personas que no se han vacunado o no tienen completado su esquema de inoculación.

CENTROS DE TRIAJE

El doctor Herrera comentó que “hay muchas teorías de conspiración con respecto a las vacunas y a las personas les da temor vacunarse porque creen que se van a morir por la vacuna, pero eso no es cierto, las vacunas sí tienen efectos adversos, pero los efectos graves son muy raros”.

Ante el comportamiento de los casos del virus, Herrera recomendó a las autoridades de salud habilitar nuevamente los centros de triaje, para atender a la población hondureña.

Por su parte, la presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, señaló que entre dos y tres personas mueren a diario en el país debido a la nueva ola de COVID-19.

Codina señaló que “hay que poner atención a esta subvariante de ómicron, porque hay muchos que pese a estar vacunados están presentando complicaciones en su salud a causa de la COVID-19”.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.