Sexta edición del Recreoverano se desarrollará con más de 300 actividades

0 472

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diversión de la iniciativa gubernamental Recreoverano llegará esta Semana Santa en su sexta edición a miles de hondureños que viven en barrios y colonias del país, a través del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia.

El sano entretenimiento, el estilo de vida saludable, la cultura de paz y la seguridad podrán ser disfrutadas por miles de familias durante la Semana Mayor. 

Unos 5.000 voluntarios de instituciones del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia, gobiernos locales, gobernaciones departamentales, iglesias, patronatos, redes comunitarias, empresa privada y Policía Nacional participarán en la ejecución de más de 300 actividades a nivel nacional. 

También se ha sumado la embajada de la República de China (Taiwán) con la donación de fondos.

Alejandra Hernández, viceministra de Seguridad, aseguró que se trabajará de forma articulada con varias instituciones del Gobierno de la República para brindar asistencia, seguridad y diversión a los hondureños durante la Semana Mayor.

Programa de actividades
Del 12 al 20 de abril, en el Parque “Mojoncho Sosa” de San Pedro Sula se contará con la Villa Recreoverano, que incluye piscinas, toboganes, conciertos, clases de acua-aeróbicos, concursos de baile y karaoke. El horario de servicio será de 10:00 de la mañana a 4:00 de tarde. 

En Tegucigalpa se contemplan actividades en los Parques para una Vida Mejor, bajo la categoría de Verano en Mi Parque, las que se desarrollarán del 12 al 18 de abril, en un horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

A esto se sumará la Villa Recreoverano que se instalará en la Villa Olímpica, desde el domingo 14 al 21 de abril, y que contará con piscinas, toboganes, animación en competencias de baile y canto. Este espacio abrirá a las 10:00 de la mañana y cerrará a las 5:00 de la tarde. 

Para el sábado 13 de abril, se ha programado un Festival Urbano en Ciudad España, en el valle de Amarateca, el cual iniciará a las 10:00 de la mañana, con la participación de artistas del muralismo con la técnica grafiti; también habrá competencias de hip-hop, break dance, beat box, rap y skateborarding o monopatinaje. 

El domingo 14 de abril, a partir de la 1:00 de la tarde, se realizará el Puntatón, en el Mall Premiere, ubicado en Comayagüela, una competencia que ha sido organizada con el apoyo de la radioemisora La Top 107.7.  

Diversión en otras ciudades
En la ciudad de Comayagua se realizará un videomapping el miércoles 17 de abril, a las 7:00 de la noche, en la fachada de la iglesia Inmaculada Concepción. 

Esta misma actividad será replicada en la ciudad de Gracias (Lempira), el jueves 18 de abril, a las 7:00 de la noche, en la iglesia La Merced.

En la ciudad de La Ceiba y en el muelle de Trujillo (Colón) del 18 al 20 de abril, en la zona viva se realizará un Festival de Color desde las 2:00 de la tarde a 2:00 de la mañana, con la participación de grupos artísticos en vivo, animación y lanzamiento de polvo de colores. 

En los últimos seis años se ha beneficiado a más de 500.000 personas con actividades recreativas en los 18 departamentos del país.

Este proyecto nació en 2014, como parte de la estrategia de prevención del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.