Sexta edición de Honduras Actívate rompió récord con más de 10 mil personas

0 109

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La sexta edición de Honduras Actívate se realizó el domingo en Merendón, San Pedro Sula, con una asistencia récord de más de diez mil personas que participaron en este movimiento que tiene como objetivo fomentar el ejercicio para combatir enfermedades y divertirse sanamente y en paz.

Allí, el presidente Juan Orlando Hernández resaltó que “Lo que queremos es mover a toda Honduras y que se divierta con la actividad física».

Además, recordó de la importancia que las familias hondureñas gocen de una actividad física ya que con eso se evitan enfermedades cardiovasculares y el sobrepeso.

«Este programa se trata de mejorar el estilo de vida de los hondureños», reiteró Hernández a los sampedranos.

En esta ocasión, «Honduras Actívate» se realizó en medio de la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Es por eso que el Gobierno de la República se hizo acompañar por la Embajada Americana a través de la Sección Narcotráficos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés).

En el evento los sampedranos participaron en diferentes actividades deportivas como Zumba Mix Dance, ciclismo, senderismo, recreovías. Además, jugaron ajedrez, boxeo, karate y otros entretenimientos.

Honduras Actívate es una iniciativa del Presidente Hernández para mejorar las condiciones de vida de los hondureños con el propósito de reducir las enfermedades no transmisibles a través de la actividad física y con el componente de promover el turismo nacional.

Invitado de honor

Un dato a tomar en cuenta es que el Presidente Hernández es el primer presidente de Latinoamérica que promueve estilos de vida saludable y actividad física.

Es por eso que en su intervención, Ana Treasure, representante de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud,( OPS / OMS )informó que el Líder del Ejecutivo será el orador ante el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el mes de septiembre en Washington, Estados Unidos.

«La organización se enorgullese del trabajo que esta haciendo el Presidente Hernández con los trabajos sociales de Vida Mejor y Honduras Actívate que han sido fundamentales», remarcó Treasure.

Los sampedranos la pasaron a lo grande en el programa presidencial «Honduras Actívate».

Honduras Actívate será en Danlí

Por otra parte, el Mandatario dijo sentirse complacido por la buena respuesta de los sampedranos al participar en la sexta edición de «Honduras Actívate».

«Este es el sexto Honduras Actívate y tiene dos propósitos: uno es destacar un lugar turístico. En el caso de San Pedro Sula tiene varios lugares que se pueden visitar como el Merendón», comentó.

«Y el otro es la salud, que el hondureño se de cuenta de que si hace ejercicio diario en 30 minutos podrá evitar enfermedades como el diabetes, problemas cardio vasculares y el sobre peso», terminó Hernández.

Se informó en el evento que el próximo Honduras Actívate será en Danlí.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.