Sevilla clasifica a semis de Copa del Rey

0 362

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Sevilla se metió en semifinales de la Copa del Rey tras imponerse este martes por la mínima al Almería de 2ª división, gracias a un solitario gol del argentino Lucas Ocampos.

El delantero ‘robó’ el protagonismo a su compatriota Alejandro ‘Papu’ Gómez, que debutó con su nuevo equipo tras firmar esta semana procedente del Atalanta italiano.

Ante un complicado rival que lucha por ascender a la Primera División, el Sevilla tuvo problemas para imponerse hasta que, pasada la hora de juego, Ocampos cazó un centro de Suso y cabeceó la pelota a la red.

Suso, precisamente, había sustituido al ‘Papu’ que jugó sus primeros 60 minutos con la camiseta del Sevilla, en los que dejó claro que aún no está habituado al sistema de juego de Julen Lopetegui ni a jugar con sus nuevos compañeros.

De esta manera, el Sevilla se convierte en el primer semifinalista copero y conocerá sus acompañantes en la próxima ronda entre miércoles y jueves.

«Hemos conseguido el pase de manera merecida ante un gran equipo como es el Almería, aunque el 0-1 hace que sufras un poco más, pero creo que hicimos un buen partido», resumió Lopetegui.

Sobre el ‘Papu’ Gómez, el técnico vasco declaró: «Creo que ha hecho un buen partido, no era fácil para él tras mes y medio sin jugar y creo que ha estado a un buen nivel».

Es la primera vez que el Sevilla, cinco veces ganador del torneo copero, alcanza las semifinales desde que fuera barrido por el Barcelona en la final de 2018 (5-0).

El equipo andaluz, cuarto en LaLiga y clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones (jugará contra el Borussia Dortmund), mantiene su racha victoriosa y suma su sexto partido consecutivo (incluyendo todas las competiciones) y sólo ha perdido uno de sus últimos 16 encuentros.

— Resultados y programa de los cuartos de final de la Copa del Rey (horas GMT):

– Martes 2 de febrero:

Almería – SEVILLA 0 – 1

Goles:

Sevilla: Ocampos (67)

– Miércoles 3 de febrero:

(18h00) Levante – Villarreal

(20h00) Granada – Barcelona

– Jueves 4 de febrero:

(20h00) Betis – Athletic de Bilbao

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.