Seúl sede de la nueva oficina de representación del BCIE en la República de Corea

0 194

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó al Gobierno coreano y al Gobierno Metropolitano de Seúl su intención de establecer su oficina de representación en Corea en el piso 16 del edificio ONE IFC en Yeouido de esa ciudad.

Esta decisión es una medida de seguimiento al plan de expansión del Banco, anunciada el 31 de marzo de 2020 de establecer una oficina de representación en la República de Corea. Esto se produjo como resultado de la adhesión de este país asiático al BCIE en la que ambos se han comprometido a seguir trabajando por la integración y el desarrollo social de Centroamérica, a pesar de la desafiante situación actual causada por COVID-19.

El BCIE es una institución financiera internacional a la que se incorporó la República de Corea en diciembre de 2019 y el Banco Multilateral de Desarrollo más relevante del Sistema de Integración Centroamericana canalizando alrededor del 50% de todos los recursos que las multilaterales asignan a estos países. El BCIE ha consolidado su posición financiera como el mejor crédito de Latinoamérica con calificación AA.

La oficina de representación del BCIE en esa nación, tendrá el objetivo de apoyar la cooperación económica y de inversión entre la República de Corea y Centroamérica mediante la vinculación de excelentes recursos tecnológicos y financieros de empresas coreanas con los mercados centroamericanos.

El gobierno coreano continuará cooperando con el BCIE en los detalles de las medidas para establecer y operar la oficina de representación en la República de Corea con el objetivo de establecer la sede para finales de este año.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.