Sesión en el Congreso Nacional es suspendida debido a protesta de la bancada nacionalista

0 63

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Hugo Noé Pino, actuando en representación del presidente Luis Redondo, tomó la decisión de suspender la sesión ordinaria programada para este martes debido a una protesta protagonizada por la bancada del Partido Nacional.

Desde el inicio de la sesión, los miembros de la bancada nacionalista expresaron su descontento al darle la espalda a la Junta Directiva como señal de protesta contra el gobierno por la publicación en el Diario Oficial La Gaceta de la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF), sin haber sido aprobada por el Congreso Nacional.

El diputado del Partido Nacional, Nelson Márquez, argumentó que no pueden permitir que esta situación continúe sin respuesta y declaró: «Por eso hoy… estamos protestando en este momento, porque ¿Qué va a suceder mañana? Se le puede ocurrir a cualquier tonto de Casa Presidencial decir que van hacer una Asamblea Nacional Constituyente».

Márquez enfatizó que la bancada nacionalista no permanecerá en silencio y que denunciarán cualquier acto de ilegalidad, incluyendo la Junta Directiva que consideran «ilegal», el nombramiento del procurador de la República, y la adhesión de Honduras a la CAF.

Vale la pena destacar que se tenía previsto someter a votación en esa misma jornada la Ley de Telecomunicaciones, la cual había sido objeto de críticas por parte de la oposición debido a ciertos artículos que podrían permitir la intervención de llamadas sin necesidad de una orden judicial.

Con el cierre anticipado de la sesión, los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) pidieron disculpas por el caos generado en el recinto legislativo y culparon a los nacionalistas por obstruir la presentación de proyectos.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.