Sesal supervisa aplicación de protocolos de bioseguridad y actualiza a médicos conocimientos sobre COVID- 19

0 331

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Salud (Sesal) visitaron las instalaciones del Centro Penitenciario Nacional de Támara, Francisco Morazán para supervisar la correcta aplicación de los protocolos de bioseguridad, asimismo actualizar los conocimientos del personal de salud en prevención y manejo del Covid -19.

La delegación superviso módulo de primer ingreso y de mínima seguridad; conocieron el área habilitada para atender internos sospechosos de Covid- 19.

La cual cuenta con camas que están separadas entre sí, sanitarios, lavadora y secadora para el manejo de la ropa de dichos pacientes. También del módulo de máxima seguridad en donde la delegación conversó con los coordinadores de cada una de las organizaciones.

Se informó que el Instituto Nacional Penitenciario (INP), tomó todas las medidas de bioseguridad; para evitar que el Coronavirus afecte a la población penitenciaria.

Señalan que el centro penitenciario ya se cuenta con un plan de atención, manejo y tratamiento en caso de presentarse algún positivo; asimismo, se está trabajando en coordinación con la Sesal, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR); para fortalecer las medidas de bioseguridad y la actualización de conocimientos del personal administrativo

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.