Sesal entrega equipo valorado en 9.5 millones de lempiras a Puerto Lempira

0 334

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de fortalecer la atención que se brinda a los pobladores de la zona, la Secretaría de Salud realizó la entrega de 9.5 millones de lempiras en equipo a los municipios de Juan Francisco Bulnes, Brus Laguna y Puerto Lempira en Gracias a Dios.

La jefa regional, Trinidad Tinoco, manifestó que “el día de hoy vemos cumplida la promesa que se nos hizo como Región Sanitaria número 9, para apoyar el departamento de Gracias a Dios, la señora ministra Alba Consuelo Flores por medio de sus gestiones logró el apoyo financiero de 9.5 millones para el sector de La Mosquitia”.

La galena, detalló que este equipo será distribuido en los seis municipios con sus nueve centros de triaje donde se brinda atención a la población, hasta la fecha Goal Honduras como gestor de esos fondos ha hecho la entrega a los municipios de: Puerto Lempira, Juan Francisco Bulnes y Brus Laguna.

Tinoco, añadió que todavía están pendientes tres municipios, pero ya se realizó la adquisición, pero por detalles logísticos aún no ha llegado, sin embargo, todo lo que se planeó y tal como se le presentó a Goal como gestor se ha hecho la compra y ha realizado la entrega del equipo.

Equipo para los triajes
Explicó, que ya se tiene todo el equipamiento para trabajar, no obstante, hay un pequeño inconveniente con el triaje de Puerto Lempira que se ejecutó con los fondos de Fuerza Honduras.

Sin embargo, ya se tiene todo el equipo necesario que se requiere para realizar las atenciones con toda la calidad que los pacientes requieren.

Finalmente, la jefa regional solicitó al alcalde y regidores terminar de acondicionar en el menor tiempo posible el centro de triaje de Usupun para poder llevar todo el equipo que se tiene en la zona e iniciar las atenciones.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.