Sesal entrega equipo de bioseguridad para protección de personal de salud por más de un año

0 252

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Primera Dama de la Nación, abogada Ana Hernández, acompañada de la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, realizaron la entrega oficial del Equipo de Protección Personal, EPP, que contribuirá a resguardar a lo largo de 14 meses la vida de los trabajadores de la Salud de todo el país que se enfrentan todos los días contra el Covid-19.

Este importante proyecto se realiza en el marco del Fortalecimiento de la Respuesta contra este virus, que la Secretaría de Salud ha establecido como su compromiso en apoyar al personal sanitario y a la población hondureña en general que visita los hospitales para buscar una solución a sus problemas de salud.

El objetivo es dotar por más de un año al personal en todos los niveles de mascarillas quirúrgicas, guantes quirúrgicos y no quirúrgicos, protectores faciales (caretas), gafas de protección, overoles completos, así como también se le entregarán mascarillas a la población que va en busca de los servicios de atención en los hospitales de todo el país.

La compra de este material de bioseguridad representa una importante inversión de la Secretaría de Salud, cuyo monto asciende a $ 9,986,088 millones de dólares, logrando suplir el abastecimiento a los 32 hospitales y a las 20 regiones sanitarias que comprenden 1,660 establecimientos de salud.

En el proceso de distribución de este equipo se ha organizado atendiendo una programación rápida y eficiente que garantice una mayor equidad para todos los trabajadores de la salud.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.