Sesal confirma llegada de más vacunas contra la COVID-19 al país

0 307

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Salud recibió este día la notificación oficial del mecanismo COVAX donde se le comunica que durante las primeras semanas del mes de mayo llegarán al país 189,600 dosis del segundo lote de vacuna contra la COVID-19 del fabricante AstraZeneca.

Esta importante información fue proporcionada por la titular de Salud mientras se inauguraba el laboratorio de Biología Molecular en La Ceiba, Atlántida, junto con el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, el ministro de Finanzas, Marco Midence y la Representante de la Organización Panamericana de la Salud, Piedad Huerta.

La funcionaria, manifestó que “hoy recibimos la notificación del mecanismo COVAX informando que las primeras semanas del mes de mayo estaríamos recibiendo 189,600 dosis de la vacuna del fabricante, AstraZeneca, garantizando que se continuará y culminará la vacunación de los trabajadores de salud públicos y no públicos y se continuará con los grupos priorizados definidos en el Plan Nacional de Introducción de la vacuna contra la COVID-19.

Por otra parte, para el mes de mayo se confirma el envío de 187,200 mil dosis más de la vacuna del fabricante AstraZeneca, para completar la asignación de COVAX por 424,800 dosis la vacuna adquirida por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La funcionaria, añadió que además “de manera simultánea queremos anunciar que también recibiremos del mecanismo COVAX, una asignación adicional de 212,940 dosis de vacuna contra la COVID-19 del fabricante Pfizer que estarán llegando a finales del mes de junio o inicios de julio”.

Flores, explicó que se realizó una gestión con el gobierno de los Estados Unidos de América, para implementar la cadena de frío necesaria para la conservación adecuada de esta vacuna, y el lunes se recibió la confirmación de la dotación de seis equipos de refrigeración de ultra baja temperatura.

Se conoció además que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el Hospital María de Especialidades Pediátricas (HMEP), facilitarán en calidad de préstamo a la Secretaría de Salud, equipos de refrigeración de ultra baja temperatura para el manejo y almacenamiento de esta vacuna, mientras llega al país el equipo que gestiona el Comando Sur de los Estados Unidos.

Otra vacuna
Entretanto, el ministro Midence, también detalló que Honduras cuenta con un contrato para la adquisición de 4.2 millones de dosis de vacuna del fabricante SPUTNIK-V, de Rusia, país que envió una notificación que indica que el 16 de abril estará llegando al país un primer lote de 6,000 dosis.

De interés
COVAX está conformado por Gavi la Alianza para las Vacunas la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), Su objetivo es acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra la COVID-19 y garantizar un acceso justo y equitativo a ellas para todos los países del mundo.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.