Servicio militar obligatorio debe ser analizado: David Chavez

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

A raíz de los diferentes crímenes que últimamente se han suscitado en el país, algunos ex candidatos a la presidencia de la República, en el caso del ex jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez propone que ya es tiempo que se instale en el país el servicio militar obligatorio.

En torno a ese tema, el diputado David Chávez, miembro de la Comisión de Seguridad del Congreso Nacional es del criterio que las aseveraciones vertidas por el general Vásquez deben ser analizadas pero desde varias perspectivas, según él, es un tema de mucho cuidado para no preparar, capacitar o entrenar a criminales en la institución armada.

Chávez agregó, “no es el momento de querer hacer política porque el tema de la seguridad debe ser visto con mucha seriedad y por lo menos yo en personal no lo acompaño”.

Ante las últimas masacres ocurridas en el país, el parlamentario indicó, “desde el año 2007 al 2012 las muertes violentas se habían incrementado, sin embargo, del 2013 hasta la fecha han disminuido, es decir si han habido resultados positivos con respecto a la seguridad y la reducción de las muertes.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.