Servicio exterior del país impulsará nuevas acciones para promocionar el café hondureño en el exterior

0 235

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las representaciones diplomáticas de Honduras, capacitadas por el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), impulsarán nuevas acciones para promocionar el café hondureño en el exterior.

Con ese fin la Cancillería y el IHCAFE desarrollan jornadas de capacitación en la que participan representantes de Honduras en América, Europa, Asia y en Medio Oriente.

Denominado “Promoción del café hondureño en el exterior”, el taller impartido en modalidad virtual por expertos del rubro cafetalero, brindaron detalles, entre otros temas, sobre las generalidades del sector, del IHCAFE, de las regiones cafetaleras, de las ferias y eventos internacionales más prestigiosos, la agroforestería y de las acciones que se han realizado para mantener y mejorar la calidad del grano.

El taller busca contribuir al trabajo interinstitucional realizado para promover las acciones del mejoramiento de la comercialización del aromático en el mercado internacional y cooperar para continuar posicionando al país como reconocido productor mundial de café.

La actividad se dividió en tres grupos según las regiones en donde se ubican las sedes diplomáticas y su zona horaria. En dos grupos diferentes se dividió América, Asia y Medio Oriente, que concluirán su capacitación el jueves 25 de noviembre.

El taller fue inaugurado por el embajador y Director General de Promoción Internacional de la Cancillería, Hernán Antonio Bermúdez, quien destacó que “Honduras ha sido reconocida como productor mundial de café, porque contamos con condiciones óptimas para cultivar calidades superiores de este producto”.

“El país dispone de una gran diversidad de cafés, ciertos cultivos han alcanzado las más altas puntuaciones en concursos mundiales y la industria del café de especialidad cuenta con proveedores hondureños destacados”, resaltó el diplomático hondureño.

En ese sentido, Bermúdez puntualizó que los diversos factores climáticos, la altitud de los cultivos y los procesos artesanales “hacen que los cafés hondureños sean un producto único, que es preciso conocer y divulgar”.

Explicó que “se ha organizado este taller, con temáticas generales del sector cafetalero, en función de la demanda del mercado regional en el cual se ubican nuestras misiones diplomáticas y consulares”.
El segundo grupo que será capacitado, a partir del viernes 26 de noviembre hasta el 8 el diciembre, lo integran representantes asignados en Europa y Medio Oriente.

Acuerdo de cooperación

La capacitación se da en seguimiento al acuerdo de cooperación firmado, el pasado 9 de septiembre, entre la Cancillería, representada por la vicecanciller Karen Najarro, y el gerente general del IHCAFE, Adilson Ávila.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.