Serrano Industrial: La ferretería referente en Roatán moderniza sus instalaciones

0 3.394

Su larga trayectoria y calidad de productos son una insignia que caracterizan todos sus fieles clientes y es que Serrano Industrial aparte de ser la ferretería más longeva de Roatán también es ahora la más moderna para proyectarse con los estándares que exige la actualidad.

Aunque ahora es una empresa de prestigio se ganó a pulso su reputación, debido a que con lucha y sacrificio creció hasta el día de hoy, con una variedad de herramientas y productos de alta gama.

Inicios

La empresa comenzó sus labores en 1989 ayudando a la población de Roatán a construir diferentes edificaciones que mejorarán su calidad de vida en la paradisiaca isla.

Sin embargo, el proyecto y la iniciativa de Serrano Industrial la tuvo el visionario y experimentado señor, Ignacio Serrano, reconocido de cariño como «Don Nacho o Nachio» nacido en 1927 procedente de La Ceiba llegó en 1973 a Roatán donde posteriormente conoció a Debra Bodden, su acompañante de vida y esposa, es así como colaboró en la construcción del Hotel Key View, la primera iglesia bautista, el Hospital Público Roatán, entre otras edificaciones.

Llegada de Ignacio Serrano a la isla de Roatán.

Serrano al principio solo fabricaba y vendía piezas de cemento utilizadas en cercas, bloques y barras de ventana. Sin embargo, sus frutos comenzaron a notarse luego que aperturara un cobertizo de cuatro por ocho metros, en ese sitio almacenaba sus artículos de construcción y el hardware básico.

Es así como oficialmente Serrano Industrial abre sus puertas al público en 1989 en la calle principal de la comunidad de Coxen Hole, la base del proyecto y los pilares de esa época fueron el señor Serrano junto a su esposa y un ayudante que servían a la población isleña de esa generación.

La pareja Serrano precursora de la emblemática ferretería.

Precursores del desarrollo en Roatán

Los proyectos más ambiciosos lograron construirse gracias a la apertura de Serrano Industrial, de esa manera entre las construcciones más destacadas estan: El Coco View, Las Palmas, AKR y Palmeto Bay Plantation.

Para el año 2000 se dio el fallecimiento de Ignacio Serrano, pero el legado de la empresa continuó en manos de su esposa e hijos que hasta los momentos demuestran la misma pasión y entrega por el desarrollo de más proyectos en la isla.

Actualidad

Para el año 2004 la familia Serrano invirtió en grande y decidió comprar un terreno para convertirse en su nueva sede en un espacio más céntrico. Es así como se dio el proceso de diseño y para 2018 comenzó la construcción de un local que fue culminado en junio de 2020.

Proceso de construcción de su moderno local.

Aún en plena pandemia Serrano Industrial cuenta con más de 40 personas empleadas y el negocio ya representa una tradición familiar que cruza generaciones dentro de los Serranos.

Actualmente se compone por Debra Serrano, es la gerente general y directora, junto a su hija Jennie Serrano, directora de ventas y compras, más Manuel Serrano, asesor legal de la tienda y Francisco Serrano, su administrador financiero.

De este modo un sueño que se hizo posible con fabricación y ventas de partes de cemento actualmente es una nueva y moderna empresa que seguirá al servicio de toda la población insular para demostrar que cada día avanzan juntos.

La generación actual que conduce Serrano Industrial.

Actualmente están atendiendo a la población mediante vendedores y puntos de consulta, con consultores expertos ya sea en el área de pintura, herramientas, etc. y así facilita al cliente el proceso para que ellos solo deban pagar en caja.

Datos importantes

  • Los horarios de atención actuales son de lunes a viernes de 7:00AM a 5:00PM.
  • Pueden contactarlos a través de sus redes sociales como Serrano Industrial en Facebook, serranoindustrial en Instagram o puede llamar al 2445-1467 o al 9904-7998 y 9466-0761.
  • Están ubicados en Coxen Hole, antes del Puerto de Cruceros Roatan Village y en Coxen Hole al lado de Sol Gas frente a la calle principal que dirige al aeropuerto Juan Manuel Gálvez.
Su otro local siempre ubicado en Coxen Hole.
Con información de: Thomas Tomczyk (Paya Magazine)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.