Serie A recomienda recortar salarios a las plantillas de cada equipo

0 100

La Serie A, la liga italiana de fútbol, recomendó que los clubes impongan recortes salariales por entre dos y cuatro meses a los jugadores y entrenadores para reducir las pérdidas durante el brote de coronavirus.

Tras una junta general de emergencia por videoconferencia, la Serie A dijo en un comunicado el lunes que la paralización causada por el contagio había dejado al fútbol italiano en una situación «muy difícil», lo que llevaba a la necesidad urgente de una reducción de los gastos.

Asía, propuso reducir los salarios anuales en un 33,3% si la Serie A no podía reanudarse y en un 16,7% si podía volver a empezar.

Sin embargo, el organismo añadió que cada club tendría que negociar los recortes con sus jugadores. Diecinueve de los 20 clubes de la Serie A votaron a favor de la recomendación, mientras que el campeón italiano Juventus se abstuvo, tras haber llegado a un acuerdo por separado con sus jugadores.

La Serie A está suspendida desde el 9 de marzo a causa de la pandemia de coronavirus, que ha provocado la muerte de 15.887 personas en Italia, casi una cuarta parte del total mundial de decesos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.