Sería una “bajeza” si Libre incurre en mismas prácticas del PN: Maribel Espinoza

0 46

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada del PSH, Maribel Espinoza, manifestó este miércoles en el marco del proceso de entrevistas a aspirantes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que espera de la Junta Nominadora que continúe haciendo bien su trabajo.

La parlamentaria del Partido Salvador de Honduras expresó en torno al proceso de tachas que la entidad encargada de la selección de magistrados debería valorar objetivamente esos puntos en pro del bienestar del país.

“Lo único que deseamos es lo mejor en la Corte Suprema de Justicia”, apuntó.

La congresista aclaró referente al tema que su instituto político en el legislativo no busca actuar en función de poder sino en “función de escoger” a los candidatos idóneos.

La diputada Espinoza expresó que como ciudadana pedirá que se examinen las tachas  oportunamente dado que sería bueno conocer cuáles fueron los criterios para la evaluación.

“En el PSH somos responsables y no tendremos listados preconcebidos, sino en función de las capacidades y la ética de cada uno de los postulantes que lleguen al Congreso”, dijo.

La parlamentaria hondureña advirtió que si ocurriera lo que aconteció en la elección de la CSJ vigente, entonces Honduras habría “fracasado en el proceso”, acotó.

La diputada por Yoro expresó que la ciudadanía debe rechazar la concentración de poder, por lo que, espera se logre una nueva CSJ “independiente” y no en función de partidos políticos.

La entrevistada prosiguió diciendo que el nuevo Supremo hondureño recibirá un poder del Estado “carcomido” y en donde la corrupción ha “imperado” en los últimos años.

Antes de finalizar la funcionaria legislativa expresó que si los miembros de la junta nominadora traicionan a Honduras “lo vamos a denunciar públicamente”.

De esa manera reiteró que el pueblo hondureño debe mantenerse a la expectativa esperando a que los responsables de llevar a cabo dicho proceso hagan bien su trabajo.

Respecto a las pláticas o consensos entre legisladores, la diputada del PSH aclaró que una cosa es conversar y ponerse de acuerdo sobre candidatos, y otra, es la corrupción con compra de conciencias.

“Si Libre que hoy está en el poder se atreve a ser semejante bajeza, entonces no tendrá ninguna diferencia del Partido Nacional que lo hizo en el pasado, espero no incurra en ese grave error porque lo denunciaremos”, subrayó.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.