Sergio Ramos es nombrado Embajador de UNICEF Comité Español

0 164

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jugador del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol, Sergio Ramos, ha sido nombrado hoy embajador de UNICEF Comité Español durante un encuentro con jóvenes de la ciudad brasileña de Curitiba que participan en un programa de UNICEF para la promoción del juego limpio y el derecho al deporte.

Sergio Ramos ha apoyado de manera continuada desde 2007 el trabajo de UNICEF a favor de la infancia más vulnerable, visitando programas de supervivencia infantil en Senegal, liderando y jugando los partidos solidarios Champions for Africa y Champions for Life, grabando mensajes de apoyo y cediendo objetos personales para conseguir fondos con los que mantener programas de UNICEF o participando en programas especiales de televisión a favor de los niños más vulnerables.

Coincidiendo con su nombramiento al inicio del Mundial de Brasil, el jugador se suma a la iniciativa Team UNICEF, que tiene por objetivo utilizar el deporte para fomentar la tolerancia, la paz, el respeto, y también para incentivar la cooperación y el liderazgo entre los más jóvenes. Asimismo, pretende poner el foco en la necesidad de que los niños y las niñas tengan una mayor protección contra la violencia.

Así, durante el acto de esta mañana en Curitiba, señaló que “como embajador de UNICEF Comité Español es un orgullo para mí poder ayudar cada vez más a las iniciativas de la organización para que los derechos de los niños sean cada vez más fuertes. Es un honor para mí unirme al Team UNICEF con motivo del Mundial y apoyar sus campañas para el fomento del deporte y para la protección de los niños”. “Yo acabo de tener un hijo”, añadió, “y no imagino el dolor de no poder protegerle o de que sus circunstancias no le permitieran disfrutar de todos sus derechos”.

El director ejecutivo de UNICEF Comité Español, Javier Martos, trasladó a Sergio Ramos el agradecimiento de la organización a su colaboración continuada a lo largo de los años, destacando que “este es un reconocimiento a muchos años de esfuerzo desinteresado a favor de los niños, tanto en eventos públicos como en encuentros privados, en los que Sergio ha demostrado sensibilidad, un enorme compromiso con la infancia más vulnerable y su firme voluntad de apoyar el trabajo de UNICEF en todo el mundo.”

Ramos, que es internacional absoluto con la Selección Española desde 2005, agradeció el reconocimiento, indicando que “todos tenemos que apoyar de alguna manera a los niños más vulnerables. Todos los niños tienen derecho a sobrevivir, a desarrollar su potencial, a jugar y tener un futuro lleno de oportunidades, y para conseguir todo esto, UNICEF es fundamental.”

“Colaboro con UNICEF porque confío en su trabajo y en sus logros, que he visto directamente durante un viaje a Senegal, y creo que puedo ayudar a trasladar su mensaje y sus campañas a muchas personas que también quieren ayudar”, aseguró durante el acto.

“El deporte es algo más que practicar ejercicio físico o competir por una copa. Cuando un niño juega, está ejerciendo su derecho a ser niño, pero también el deporte le ayuda a crecer sano, a ser más solidario porque tiene compañeros a los que debe defender, aprende a cumplir normas y a sentirse parte de un grupo”, añadió Ramos tras charlar con jóvenes de una red de adolescentes apoyada por UNICEF que fomenta el deporte seguro e inclusivo en varias comunidades con escasos recursos de Curitiba.

Tras conversar con los jóvenes, el nuevo embajador de UNICEF Comité Español jugó un breve e improvisado partido de fútbol.

Embajadores de UNICEF Comité Español
Como embajador de UNICEF Comité Español, Sergio Ramos trabajará de manera voluntaria para reforzar la implicación de la sociedad española en la causa de los niños y sus derechos. Su papel en la difusión del mensaje de UNICEF es, y será, crucial en acciones de sensibilización y de movilización de recursos.

Personajes públicos de distintos sectores, como Pau Gasol, Ana Duato, Imanol Arias, Perico Delgado, Teresa Viejo o Fernando Alonso son algunos de los embajadores de UNICEF Comité Español. Un equipo de profesionales que trabajan al servicio de los niños, y al que se suma desde hoy Sergio Ramos.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.