Sergio Massa asumirá este miércoles como ministro de economía en Argentina

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa, asumirá este miércoles la función de ministro de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca, de acuerdo con la nueva estructura dispuesta por el presidente Alberto Fernández.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, Massa ofrecerá el juramento del cargo ante el mandatario y ofrecerá una conferencia de prensa para abordar la dinámica de los primeros 10 días, el plan de trabajo, objetivos y medidas a tomar.

“Los argentinos y argentinas nos demandan soluciones a sus problemas. Orden, coordinación y planificación son los pilares para poder conseguir ese objetivo”, adelantó Massa en su cuenta de Twitter.

Analistas afirman que tras el juramento Massa anunciará un paquete de medidas económicas dirigidas a reforzar las reservas en divisas a través del fomento de las exportaciones y así compensar los efectos de la inflación actual.

De acuerdo con Alberto Fernández, “su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece”.

En días recientes el flamante ministro designó a los funcionarios que ocuparán los cargos en su amplio equipo de trabajo, de acuerdo con la estructura unificada de varias carteras productivas.

Para aceptar el puesto, Massa debió renunciar a la Cámara de Diputados y en su lugar eligieron a Cecilia Moreau, primera dama de la historia en asumir la presidencia, convirtiéndose junto a Cristina Fernández en una de las mujeres más encumbradas en el sistema de poderes argentinos.

Sergio Massa es el tercer ministro de Economía en menos de dos meses, para dar solución a la subida de precios, la deuda pública y la devaluación de la moneda que sufre Argentina.Serg

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.