Sergio Goyri cumple 61 años: el villano de telenovelas que causó un escándalo por criticar a Yalitza Aparicio

0 385

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Interpretó el papel de “malo” en varias telenovelas y películas, pero Sergio Goyri fue el gran “villano” en la vida real cuando criticó a Yalitza Aparicio.

Goyri, quien hoy cumple 61 años, apareció el pasado febrero en un video que subió a Facebook su propia pareja, Lupita Arreola.

En el material, Goyri aparecía en plena charla con Rosaura Espinoza en un restaurante y se quejaba de que Yalitza hubiera tenido tanta atención gracias al papel de “Cleo” que interpretó en la multipremiada película Roma, de Alfonso Cuarón.

«Que metan a nominar a una pinche india que dice, ‘sí señora, no señora’… y que la metan a una terna a la mejor actriz del Oscar», lamentaba el actor.

Entre todo su discurso, Goyri usó dos palabras que terminarían repercutiendo en su carrera: «pinche india».

Una vez que el video se hizo viral en redes sociales, el actor fue señalado como racista y ante el escándalo que se generó, apenas unas horas después publicó un video en donde ofrecía disculpas.

“Nunca hubo dolo por parte mía de ofender a nadie. Le pido una gran disculpa a Yalitza, quien se merece eso y más. Para mí es honor que un mexicano esté nominado al Oscar. Yo estaba comentando otro tipo de cosas y al calor de la discusión me salió eso, pero yo no tengo derecho de ofender a nadie. Y una disculpa muy grande a todos los que se sintieron ofendidos”, explicó.

El escándalo llegó hasta el Congreso de la Ciudad de México, pues el diputado Miguel Ángel Álvarez Melo del partido Encuentro Social, presentó la propuesta para realizar procedimientos contra Goyri y pidió al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) emprender acciones legales.

Pasadas algunas semanas, la atención sobre Goyri disminuyó y el actor ha mantenido un bajo perfil en medios.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.