«Seremos más rigurosos los centros penitenciarios»: Fusina

0 431

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en la zona norte del país, Eny Vega, anunció que serán más rigurosos en los operativos que realizan en las diferentes cárceles del país.

Fusina ha tomado el control de las cárceles de máxima seguridad; El pozo en Ilama, Santa Bárbara y la Tolva en Morocelí, El Paraíso.

Esto ante las dudas que ha dejado el Instituto Nacional Penitenciario (INP) y los custodios carcelarios en los últimos hechos violentos al interior.

Vega informó que se harán operativos de manera constante para evitar que los reclusos porten armas de fuego, armas blancas y objetos que puedan dañar a otros reos.

“Fusina, en apoyo al Instituto Nacional Penitenciario, estará ejecutando de manera sorpresiva y más rigurosa las inspecciones a centros penales que están ubicados a nivel nacional”, dijo.

“Esto lo haremos específicamente a los de máxima seguridad, el de Ilama y el que se encuentra en Morocelí”, añadió.

“De igual manera se estarán ejecutando en otros centros penales, donde el propósito es la búsqueda de algunos objetos de uso prohibido que puedan ocasionar daños a los privados de libertad y a las personas que ahí laboran”, detalló.

“Se han realizado todas estas acciones anteriormente; sin embargo, se estarán ejecutando de manera más simultánea y sorpresiva a raíz de estos últimos incidentes que se han suscitado”, indicó.

“Se espera que con estas medidas que se están tomando podamos lograr los resultados positivos de no permitir el ingreso de objetos prohibidos a estos centros”, concluyó.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.