«Será difícil que se elijan a las autoridades electorales»: Antonio Rivera

0 478

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio César Rivera Callejas, sobre las expectativas a que se pueda alcanzar consensos en las sesiones en el Congreso Móvil que comenzará el 9 de julio en la ciudad de Gracias, Lempira, dijo, «será muy díficil que se elijan a las autoridades electorales para el Consejo Nacional Electoral o al Tribunal de Justicia Electoral».

Cabe mencionar que la bancada de diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) se ha declarado en «insurrección legislativa», según ellos ante la negativa de los nacionalistas para nombrar a los magistrados de los nuevos órganos electorales en el país.

Pese a eso, el parlamentario oficialista anunció que habrán proyectos de ley muy importantes para la población, ya sean en temas de educación como ser reparación de escuelas e igual en el sistema de salud, construcción de puentes y carreteras como parte de la agenda legislativa que se desarrollará en la ciudad occidental.

Rivera añadió además, que hasta el momento no han avanzado mucho en las conversaciones sobre la elección de los representantes en los organismos electorales con el cual se ocupa mayoría calificada, es decir 86 votos.

En ese sentido, el congresista «cachureco» indicó que estos días previos a la sesiones seguirán dialogando para tratar de llegar a un arreglo entorno a la elección de los funcionarios electorales.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.