Sequía afecta abastecimiento de agua en varias ciudades de Uruguay

0 12

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La administración de Obras Sanitarias del Estado (OSE) de Uruguay, confirmó este miércoles que varias ciudades presentan dificultades con el abastecimiento de agua potable debido a la sequía.

Según el ente, entre el 11 de octubre de 2022 y el 10 de enero del 2023, el país se encontró con la totalidad del territorio bajo condición de sequía.

La OSE además que de lo que va de enero, los registros de precipitaciones no han superado los 10,0 mm salvo algún episodio en la zona este-noroeste, calificándola como extrema en el 20,5 por ciento del territorio y severa en el 42,1 por ciento.

Entre las localidades más afectadas por el déficit hídrico figuran la de Dolores, en el departamento de Soriano; Nueva Helvecia en Colonia, y la Costa de Oro en Canelones.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, amplió la emergencia agropecuaria hasta el 24 de abril, haciéndola extensiva a los sectores avícola, apícola y forestal ante la persistencia de ausencia de precipitaciones.

El presidente de OSE, Raúl Montero, explicó que los ríos están en baja y no tienen recarga ni fuente de abastecimiento, por lo que insta a la población a la racionalidad y el ahorro del recurso hídrico debido a la escasez.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.