Sentencia a JOH no afectará la imagen de Honduras, afirma presidente de la CCIC

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Karim Qubain, aseguró este miércoles que la sentencia de 45 años dictada al expresidente Juan Orlando Hernández no afectará la imagen del país, ya que la mayoría de los hondureños son personas trabajadoras.

«Honduras es un país de más de 10 millones de personas, un caso no va a afectar la imagen de un país,» afirmó Qubain, destacando la labor y el esfuerzo de la población hondureña.

Qubain también subrayó la importancia de mantener la transparencia en un país democrático como Honduras, trabajando contra la corrupción. Señaló que aquellos que cometen errores deben pagar por ellos para mantener el país limpio y propicio para la inversión extranjera, lo cual es crucial para generar divisas y fuentes de empleo.

«La clase política son los administradores del país elegidos por el pueblo, y deben tener claro que por orgullo y satisfacción personal deben cumplir con lo que el pueblo quiere,» aseveró el presidente de la CCIC.

En la misma línea, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias (Fedecámaras), Rolando Alvarenga, coincidió en que la sentencia no afectará las inversiones en el país. «Lo que puede afectar las inversiones son las políticas que tenga el gobierno, que haya seguridad jurídica, seguridad ciudadana, que haya una apertura para la inversión. Si se abren ese tipo de avenidas, eso sí puede favorecer,» explicó Alvarenga, agregando que «un caso en específico no creo que afecte.»

Ambos líderes empresariales enfatizaron que la clave para el crecimiento económico y la atracción de inversiones reside en la implementación de políticas adecuadas y en la lucha continua contra la corrupción.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.