SENPRENDE y World Vision Honduras firmarán convenio para ayudar a jóvenes y familias vulnerables

0 59

Con el fin de concretar un convenio marco de cooperación en beneficio de jóvenes y familias vulnerables, las autoridades del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios-SENPRENDE junto con World Vision Honduras han iniciado encuentros de trabajo.

¨Hemos hablado de acuerdos preliminares en cinco ejes de trabajo estratégico establecidos a traves de un equipo técnico. La alianza permitirá ayudar a sectores vulnerables, especialmente a los jóvenes interesados en emprender con ideas de negocios¨, expresó Abeli Lozano, Subdirectora Ejecutiva de SENPRENDE.

Los acuerdos preliminares se orientan en: formación técnico y financiero, incubadora de negocios, virtualización, eventos y ferias y legalización de servicios.

¨Este tipo de alianzas son muy importante porque van enmarcados en las políticas de Estado, al buscar alianzas con organismos internacionales como World Vision para vincular el trabajo técnico en la ayuda a los más necesitados¨, agregó Lozano.

Durante el conversatorio autoridades de SENPRENDE dieron a conocer los ejes de trabajo de dos departamentos de la institución.

Irvin Cubas, especialista en Relaciones Corporativas y Empleabilidad de World Vision Honduras, expresó que ¨el plan de trabajo para nosotros como organización presenta una oportunidad para apoyar de manera más técnica y eficiente a cada uno de los jóvenes y familias vulnerables en cada región del país».

De igual manera, expresó que al trabajar de la mano con SENPRENDE se podrá alcanzar grandes resultados.

«SENPRENDE es un referente en el tema de diseño y modelo de negocios y World Vision busca socios estratégicos para articular esfuerzos», agregó.

En el caso de World Vision Honduras ha mostrado interés en participar en las ferias virtuales que promueve el Gobierno.

Ambas instituciones después de este primer acercamiento en base a este nuevo plan acordaron instalar una mesa de trabajo para darle seguimiento a los acuerdos preliminares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.