Senasa verifica plantas de tilapia

0 591

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de verificar y avalar los procesos de certificación para el producto de tilapia que se exporta y el de consumo local, autoridades del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA,) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), realizaron un recorrido por la planta Aquafinca ST Peter Fish.

El director general de SENASA, Carlos Ferrera, encabezó la comitiva manifestando que fue de mucha satisfacción visitar una empresa con lógica comercial quienes generan empleo y divisas al país.

Por otra parte, detalló que luego de la reunión inicial en las oficinas administrativas se realizó visita a plantas de proceso, donde un Inspector Oficial de Senasa está a cargo de realizar visitas periódicas de una o dos veces por semana, para velar por el cumplimiento de las normas HACCP, Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), y Procedimiento Estandarizados de Limpieza y Sanitización.

SENASA, está encargada de certificar embarques marítimos y aéreos, con tilapia fresca hacia Estados Unidos, piel de pescado a Eslovaquia, Francia e Italia para la industria farmacéutica y cosméticos, así como escamas a países asiáticos, detalló el funcionario.

«Tenemos un Programa de residuos, con monitoreo mensual donde se toman muestras al azar, para llevarlos al Laboratorio Nacional de Residuos LANAR,

y así determinamos la ausencia o presencia de algunas sustancias reguladas o prohibidas por SENASA» señaló.

Entre tanto, el Gerente General de Aquafinca, dijo que el SENASA, ha sido un facilitador para apoyarlos en cumplir con todos los requisitos que les exige el mercado internacional, así como para comercializar su producto localmente.

En el presente año, cuentan con una producción de aproximadamente 34 mil 500 toneladas de tilapia, ocupando el primer lugar a nivel mundial, en la exportación de tilapia fresca a Estados Unidos.

(Visited 111 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.