Senasa confirma presencia de influencia aviar en La Ceiba y Puerto Cortés

0 48

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) anunció que ha mantenido vigilancia en el territorio hondureño ante la alerta mundial del incremento de casos de influenza en aves migratorias y silvestres.

Informó que se ha detectado y confirmado por laboratorios a nivel nacional e internacional la presencia de un foco de influenza aviar subtipo H5N1 en aves marinas en la ciudad de La Ceiba en el departamento de Atlántida.

Asimismo, se detectó vía laboratorio nacional otro foco de infección en el municipio de Puerto Cortés.

En ese sentido, anunció que se estableció medidas sanitarias como delimitación y control de las áreas cercanas al foco, intensificación del muestreo serológico de aves domésticos y rastreos epidemiológicos cercanos a los focos detectados.

Senasa descartó casos registrados en aves domésticos y de corral y afirmó que se continuará la vigilancia en las zonas focales.

Notificó de la prohibición de aves muertas, sea marítimas como silvestres y pidió que del descubrimiento de alguna lo notifique a la institución.

La institución pidió tranquilidad a los productores y consumidores sobre el consumo de carne y huevos de aves, aclarando que no son considerados como la principal fuente de transmisión de la influenza aviar.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.