Señalan a Libre de buscar desaparición de partidos alternativos

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En una reciente declaración, el excandidato a la presidencia del Partido Unificación Democrática (UD), Alfonso Díaz Narváez, criticó abiertamente al partido Libertad y Refundación (Libre). Según Díaz Narváez, Libre está trabajando para eliminar a los partidos políticos alternativos, una acusación que refuerza señalando las dificultades que enfrenta su partido en el actual sistema electoral.

Díaz Narváez sostuvo que el partido Libre, a través de sus influencias en el Consejo Nacional Electoral (CNE), está tratando de inhabilitar a los partidos alternativos. “La consigna de Libre ha sido desaparecer a los partidos alternativos”, subrayó, refiriéndose a lo que él percibe como una estrategia para monopolizar el panorama político.

Además, señaló una enorme desigualdad en las condiciones del proceso electoral. «Estamos en un sistema de defensa del voto en las mesas electorales. Nuestro partido está en desventaja en la defensa del voto», afirmó. Díaz Narváez enfatizó la necesidad de que todos los partidos tengan las mismas oportunidades para competir en las elecciones. “La igualdad de participación es la que debe prevalecer en el sistema electoral del país”, declaró.

El excandidato también destacó que, debido a los problemas que enfrenta el Partido Unificación Democrática, aún no han logrado obtener la elección de un alcalde o diputados que garanticen la permanencia en un puesto en el Gobierno.

El Consejo Nacional Electoral, conforme al artículo 148 de la Ley Electoral de Honduras, tiene la potestad de cancelar la inscripción de los partidos políticos que no han conseguido al menos un diputado en el Congreso Nacional o un alcalde en las elecciones generales. En consecuencia, los partidos que no cumplieron con estos requisitos incluyen: Vamos, Nueva Ruta, Lidehr, Frente Amplio, Unificación Democrática (UD) y el Partido Anticorrupción (PAC).

Esta situación plantea un desafío significativo para la supervivencia de los partidos alternativos en el panorama político hondureño, generando un debate sobre la equidad y la representatividad en el sistema electoral del país.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.