Senadores republicanos se estarían sumando a la iniciativa de ley presentada por los demócratas: Wilfredo Méndez

0 263

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 De acuerdo al defensor de los derechos humanos y precandidato presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, senadores republicanos se estarían sumando a la iniciativa de ley presentada por los demócratas.

Un grupo de senadores demócratas introdujeron en las últimas horas una legislación que sancionaría al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y cortaría la ayuda financiera y la venta de municiones a las fuerzas de seguridad del país.

Según Méndez, antes de la entrada de Donald Trump, disposiciones del Gobierno estadounidense se aplicaron con fuerza para evitar financiamiento a aquellas entidades gubernamentales que tenían al frente a violadores de los derechos humanos.

Mencionó que con la administración de Trump, la situación se inclinó un poco con el gobierno del presidente Hernández porque aseguró que adoptaron una «mano dura» contra los migrantes, es decir, vieron el tema de migración como un tema de seguridad y no de derechos humanos.

“Con el cambio de Gobierno de Estados Unidos -Joe Biden- la situación de exigencia y respeto a derechos humanos la vamos a sentir con mayor fuerza”, indicó Méndez.

El precandidato presidencial dijo que esas iniciativas de ley no solo vendrán de congresistas y senadores demócratas, sino que de algunos republicanos que no estuvieron de acuerdo con la administración Trump.

“Algunos republicanos no compartían el enfoque de Trump para ayudar a la administración Hernández”, puntualizó.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.