Senadores estadounidenses Tim Kaine y John Cornyn llegarán a Honduras

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los senadores estadounidenses Tim Kaine y John Cornyn, llegarán a Honduras la próxima semana con el objetivo de abordar varios temas con los sectores más representativos de este país centroamericano, informó esta tarde la Embajada de EEUU en Tegucigalpa.

Los senadores norteamericanos visitarán Honduras del 17 al 19 de febrero para sostener reuniones con funcionarios de gobierno, miembros de la sociedad civil y representantes del sector privado.

En las reuniones se abordará una amplia gama de temas, incluyendo el comercio y el crecimiento económico de la región, así como la inmigración y la seguridad.

Como agenda especial, el senador Kaine tendrá oportunidad de visitar la ciudad de El Progreso, Yoro en donde vivió y trabajó. En 1980, Kaine tomó un año sabático para trabajar con los misioneros jesuitas en una escuela vocacional de la ciudad, donde enseñó soldadura y carpintería

Se prevé que el jueves 19 de febrero ambos senadores sostendrán una reunión con el presidente Juan Orlando Hernández en Casa de Gobierno.

El senador demócrata Kaine es miembro del Comité de Relaciones Exteriores. También conoció personas que trabajan en Radio Progreso y su brazo de investigación, ERIC, incluyendo algunos que fueron asesinados en los años que han transcurridos desde entonces.

Kaine ha centrado en gran medida en el tema de la ampliación de la educación profesional y técnica en las escuelas secundarias en América.

De su lado, el senador Republicano Cornyn es miembro de los Comités Judicial y de Finanzas del Senado. Además funge como Presidente del Subcomité Constitucional del Comité Judicial.

Cornyn está comprometido a reforzar la defensa nacional de EEUU, mejorar el sistema de inmigración y seguridad de las fronteras.

Además, ha sido un defensor de un gobierno abierto. En 2007, con años de trabajo sometió la Ley de Gobierno Abierto, y la reforma más radical de EEUU de la Ley de Libertad de Información (FOIA) en una década.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.