Senador Menendez: Alinearse con Pekín tendrá implicaciones más allá del liderazgo en Honduras

0 77

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Menendez, advirtió las implicaciones que traerá la decisión del gobierno hondureño de tener relaciones oficiales con China Continental. Lo que irá mucho más allá del liderazgo actual. Conciderando que Beijing no se trata de competencia entre EE UU y China, sino del futuro que los hondureños quieren.

Esto lo expresó a través de la plataforma de twitter, especificamnete desde la cuenta oficial del Comité de Relaciones Exteriores del Senado dónde, también expresó lo siguiente: “Insto a los hondureños a ser diligentes en la protección de su soberanía y derechos humanos, incluso mientras profundizan las relaciones con uno de los regímenes más autocráticos del mundo”.

Seguidamente, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, resaltó en el hilo que “la decisión de reconocer a Beijing no se trata de la competencia entre EEUU y China, sino del tipo de futuro que los hondureños quieren construir para ellos y sus hijos”.

A medida que China continúa su campaña para eliminar a los aliados diplomáticos de Taiwán, la decisión de Honduras de alinearse con Beijing tendrá implicaciones que durarán mucho más allá del liderazgo actual, escribió el senador.

Bob, concluyó diciendo que cuando EEUU tomó la misma decisión, el Congreso intervino para preservar una relación sólida con Taiwán, y continuan apoyándolos hasta el día de hoy. 

(Visited 75 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.