Semana Morazánica homenaje a tres fechas importantes en Honduras

Roatán, Islas de la Bahía

0 732

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La semana Morazánica fue aprobada por el Congreso Nacional (CN), en el año 2014 esta iniciativa unifica los tres feriados del mes de octubre.
Según el calendario cívico hondureño el 3 de octubre se celebra el “Día del Soldado Hondureño” en homenaje al general Francisco Morazán. «Cabe recalcar que Morazán fue un militar conocido como el principal propulsor y defensor de la democracia de la unión centroamericana.» Añadió Él Analista Fernán Gonzalez.

Además dijo que otra fecha correspondiente al asueto morazánico es el 12 de octubre se celebra el “Día de la Hispanidad” más conocido en Honduras como “Día de la Raza”

El Día de la Raza es el nombre que reciben en la mayoría de los países hispanoamericanos, esta fiesta del 12 de octubre es en conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón, a lo que más tarde denominó América.

El tercer feriado corresponde al 21 de octubre “Día de las Fuerzas Armadas en Honduras” según la historia la creación de las Fuerzas Armadas de Honduras se remonta al año 1825, sin embargo hasta el 21 de octubre de 1956, tras el derrocamiento de Julio Lozano Díaz, es que se establece esta fecha como el día dedicado a esta institución.

Continuó diciendo que estas tres fechas también se unificaron para que se promoviera el turismo interno en el País. » Al haber turismo local y nacional el país se beneficia, y el vacacionista disfruta sus días de feriado.» Apuntó.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.