Semana Morazánica deja una distribución económica de 550 millones lempiras

0 111

Una distribución económica de 550 millones de lempiras deja Feriado Morazánico en el país, Autoridades califican las cifras del asueto como un éxito gracias a la conciencia de la gente.

A nivel nacional Aproximadamente  500 mil hondureños se desplazaron  a varios sitios turísticos, lo que representa un repartimiento económico de 550 millones de lempiras durante este feriado morazánico,

esta movilización de personas figuraun 83% en comparación con la registrada durante la pasada Semana Santa.

Las cifras fueron presentadas como parte del informe del cierre del Operativo del asueto, realizado por el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Exitoso feriado

Los representantes de las instituciones calificaron como exitosa la jornada de asueto que busca oxigenar la industria turística nacional.

“Finalizamos el feriado con éxito, éxito que se debe a la conciencia de la gente y suma de los esfuerzos de cada una de las instituciones que conforman la Conapremm y que nuestro eslogan es ´Nuestra responsabilidad es la bioseguridad, hagamos de la prevención una tradición´”, agregó Max Gonzáles, ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El funcionario destacó la labor de los más de 22 mil miembros y voluntarios de instituciones gubernamentales, cuerpos de socorro y de seguridad.

Además, refirió que este feriado fue un poco atípico no solo por la bioseguridad sino porque el sábado 2 de octubre se registró un voraz incendio en la isla de Guanaja (Islas de la Bahía), donde la fuerza de tarea conformada para dar atención a los compatriotas afectados continúa trabajando en las labores de limpieza.

Asimismo, informó que la Secretaría de Salud reportó un total de 72.332 hondureños vacunados contra la covid-19 durante el Feriado Morazánico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.