Selección femenina de Voleibol de Honduras se enfrentará a su similar de Costa Rica

0 193

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Selección femenina de voleibol de Honduras, buscará este miércoles conseguir la medalla de oro ante su similar de Costa Rica, en el V Campeonato Sub-23 femenino de Afecavol.

Las hondureñas están haciendo respetar la casa en el V Campeonato Centroamericano de Voleibol Femenino Sub-23, que se celebra en la capital Tegucigalpa.

Honduras se impuso 3-1 a Nicaragua (25-23), (25-16), (20-25), (25-14) y así llega a la final en forma invicta en donde enfrentará a Costa Rica en la definición de la nueva campeona.

El triunfo 3-0 sobre Belice del lunes reservó un lugar en el medallero y el 3-1 de esta noche contra Nicaragua no solo garantizó plata, sino que les dio boleto a las muchachas para pelear el oro.

Las anfitrionas llegaron a cinco victorias y este miércoles se enfrentarán a las costarricenses, campeonas de las primeras cuatro ediciones de esta categoría, que también llegan invictas.

“Llegamos con la expectativa de estar en el medallero. Llegar al oro implicaría sobrepasar las expectativas por las complicaciones que hubo con la pandemia, pero este grupo fue campeón centroamericano Sub-18, Sub-20 y en 2020 debió haber sido, según esa proyección, campeón Sub-23”, indicó el entrenador Marvin Ulloa, quien lidera este exitoso proyecto que inició allá por 2015.

“Hice una convocatoria abierta en marzo para que llegara cualquiera durante tres semanas y se le mandó nota a entrenadores de escuelas bilingües, que son las que tienen equipos conformados. Iniciamos con un grupo de 40 chicas y fuimos reduciendo hasta llegar a 18, luego a 14 seleccionadas.

La base de esta selección catracha, que está conformada mayoritariamente por capitalinas, es la Subb-21 que en junio disputó la Copa Panamericana en México y que en julio ganó bronce en el centro Dos legionarias.

La Selección de Honduras comenzó el torneo, que se disputa en el gimnasio número 2 de la Villa Olímpica y que reúne a los siete países centroamericanos, con un triunfo 3-1 sobre El Salvador y luego siguió su camino con pleno de victorias: 3-0 ante Guatemala, 3-0 frente a Panamá y 3-0 frente a Belice y 3-1 contra Nicaragua.

Con esto, la Selección de Honduras clausurará la competencia este miércoles a las 7:00 de la noche con su choque ante las costarricenses, en un juego en donde las catrachas podrían bañarse de oro frente a la vigente monarca de la zona.

(Visited 106 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.