Selección española se medirá contra Grecia este jueves

0 462

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una selección española rejuvenecida se mide el jueves a Grecia en su primer duelo en busca de la clasificación para el Mundial de Catar-2022, en Granada y sin el apoyo de su público debido a la pandemia.

La Roja recibe a los griegos en busca de sus tres primeros puntos, antes de viajar a Georgia y recibir la próxima semana a Kosovo dentro de esta primera ventana internacional de clasificación mundialista.

Con España en la Eurocopa, el seleccionador Luis Enrique Martínez encara el reto de llevar a la Roja al Mundial de Catar con un grupo rejuvenecido, en el que ha convocado a muchas caras nuevas.

Entre los debutantes llamados por Luis Enrique destacan nombres como la nueva sensación barcelonista, Pedro González ‘Pedri’, de 18 años, o el centrocampista del Eibar, Bryan Gil, de 20 años.

A ellos se unieron nombres como Pedro Porro, de 21, o el portero del Brighton, Robert Sánchez, de 23, que ha arrebatado el puesto en esta convocatoria a Kepa Arrizabalaga.

«No miro la edad que tienen, depende de su rendimiento», advertía la semana pasada Luis Enrique, al dar su convocatoria, en la que tampoco faltan los veteranos referentes de la Roja como Sergio Ramos o Jordi Alba.

Luis Enrique mantiene su política de llevar a los jugadores en mejor forma y volvió a reiterar que nadie tiene su puesto asegurado en una Roja, que el jueves recibe a Grecia, con la que se han enfrentado en diez ocasiones, de las que ha ganado siete.

El seleccionador español está pendiente del atacante del Villarreal Gerard Moreno, que sufrió una leve elongación en los isquiotibiales y no entrenó con sus compañeros el lunes y el martes, aunque Luis Enrique ha decidido mantenerlo en el grupo.

– ‘La Selección está bien’ –

La Roja encara su nueva etapa clasificatoria con el buen sabor de boca del 6-0 que el encajó a Alemania en noviembre pasado en un partido de la Liga de Naciones de la UEFA.

La goleada sirvió para borrar las dudas que había generado el juego de la Roja tras dos empates y una derrota, metiendo al equipo español en la final a cuatro de ese torneo internacional y dando una inyección de moral a sus jugadores.

«La Selección está bien, con ideas asimiladas y definidas. Enfocamos los partidos dándoles máxima importancia», afirmó el martes el centrocampista Thiago Alcántara, que vuelve a poner el acento sobre el hecho de jugar tres partidos en apenas diez días.

«Hemos aprendido de nuestra experiencia como afrontar tres partidos en unos días. Los afrontamos como los partidos anteriores en los que cosechamos buenos resultados», aseguró.

La pandemia, que impedirá que haya público apoyando a la Roja en Granada y el 31 de marzo en Sevilla frente a Kosovo, ha llevado a comprimir el calendario.

Sin aficionados presionando, Grecia puede encarar algo más tranquila este encuentro con el que inicia una nueva etapa, tras no lograr clasificarse para la Eurocopa, que el coronavirus obligó a posponer de 2020 a 2021.

Para los griegos, iniciar su periplo camino a Catar con una victoria ante España sería toda una inyección de moral.

«España es una potencia futbolística superior», consideró el seleccionador de Grecia, John Fante Schip, considerando de «suma importancia» sus encuentros contra la Roja y Georgia, dentro de estos clasificatorios mundialistas.

(Visited 142 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.