Selección de Francia la más cara del mundial del Rusia

0 540

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con Kylian Mbappé al frente, Francia cuenta con el plantel potencialmente más caro de los 32 equipos participantes en el Mundial de fútbol que comienza el jueves en Rusia, reveló un estudio del Observatorio del Fútbol CIES.

El valor de traspasos estimado alcanza en el caso de los jugadores franceses los 1,410 millones, de ellos 187 millones de euros nada más con Mbappé (París Saint-Germain), subrayó este instituto con sede en Neuchâtel, Suiza.

Francia supera en la clasificación a Inglaterra (1,390 millones de euros) y a Brasil (1,270 millones de euros), segundo y tercero. El jugador inglés con mayor valor de traspaso potencial es la estrella del Tottenham, Harry Kane (201 millones de euros) y el brasileño del PSG, Neymar (196 millones de euros).

Las evaluaciones del CIES se refieren al justo precio que un comprador potencial debería pagar en este momento para fichar al jugador. Ese valor se consigue mediante un algoritmo que tiene en cuenta las actuaciones deportivas, tanto con el club como con su selección.

España presenta el cuarto plantel más caro (965 millones de euros), por delante de Argentina (925 millones, de ellos 184 correspondientes a Lionel Messi) y Alemania (895 millones), la vigente campeona mundial.

En la parte baja del ranking figuran Irán (40 millones de euros), Arabia Saudita (21) y Panamá (15), que cuenta con menos jugadores en los grandes campeonatos mundiales.

Egipto es decimoséptimo (232 millones de euros), pero en gran medida gracias al atacante del Liverpool, Mohamed Salah, que cuenta con uno de los valores de traspaso potencial más elevados (171 millones).

La selección de Francia, una de las favoritas al título en el Mundial, efectuó su primer entrenamiento en Rusia, un día después de su llegada, pensando ya en el debut del sábado ante los australianos.

“Aterrizar en Rusia, en el país de la competición, no cambia fundamentalmente las actitudes, pero los jugadores son conscientes de que estamos en la semana del primer partido, que es muy importante”, destacó el seleccionador Didier Deschamps.

El DT anunció la ausencia en el entrenamiento colectivo de Djibril Sidibé y de Samuel Umtiti para un trabajo diferenciado en el campamento base, sin dar más detalles.

El atacante Olivier Giroud, que el sábado sufrió un fuerte golpe en el empate 1-1 ante Estados Unidos en Lyon, sí estuvo en la primera práctica en Rusia.

“Su cabeza va bien. Tiene seis puntos de sutura, así que evidentemente tendremos que, en las próximas 48 horas, hacer que no toque el balón con la cabeza, por precaución”, explicó Didier

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.