Selección de España se vacunará el miércoles tras positivo de Busquets

0 217

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los jugadores de la selección española de fútbol se vacunarán de COVID-19 el miércoles, a menos de una semana de su primer partido de la Eurocopa 2020, después de que el capitán Sergio Busquets diera positivo, según informó el martes el ministro de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.

El positivo de Busquets ha provocado el caos en los preparativos de España para el torneo, con los 23 jugadores restantes aislados junto con el cuerpo técnico.

El combinado no jugará su último partido de preparación antes de la Eurocopa y en su lugar se enfrentará a Lituania el martes la selección española sub-21 dirigida por Luis de la Fuente.

El seleccionador Luis Enrique convocó a un grupo de seis jugadores, entre los que se encuentra el portero del Chelsea Kepa Arrizabalaga, para cubrir eventuales bajas en la plantilla. Se entrenarán por separado en una «burbuja paralela» alejada del grupo principal de la Eurocopa con vistas a su incorporación en caso de que sea necesario.

Hasta ahora, todos los demás jugadores y el personal han dado negativo en las pruebas.

«Es una excepción porque nos representan (…) en una competición de máximo nivel», dijo Rodríguez Uribes a la emisora de radio Cadena Ser, añadiendo que ya tenían previsto ponerles las vacunas antes de que el capitán de España diera positivo.

A diferencia de otros países, que han abierto las vacunas a todos los adultos, España se está abriendo paso gradualmente a través de los grupos de edad y ahora se está centrando en las personas de entre 50 y 59 años, y algunas regiones están empezando con las de 40 a 49 años. Más del 23% de la población española está ya totalmente vacunada.

Rodríguez Uribes dijo que aún no se ha decidido qué vacuna recibirán los futbolistas, por lo que no está claro cuándo se inmunizarán.

España se enfrentará el lunes a Suecia en su primer partido del Grupo E.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.