Seis meses después de la segunda dosis debe aplicarse Refuerzos de la vacuna anticovid

0 167

Las personas que recibieron la dosis única de Johnson & Johnson podrán optar a una de refuerzo dos meses después de la primera inyección.

El refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 debe aplicarse seis meses después de la segunda dosis, señaló, Denis Castro Bobadilla, presidente de la Comisión de Salud del Congreso Nacional.

El también galeno se refirió a la aprobación de administrar dosis de refuerzo de las vacunas contra la Covid-19 de Moderna, Pfizer y de Johnson & Johnson para algunos casos.

“En octubre de 2021 un estudio de Estados Unidos dice que sí debe aplicarse refuerzos en vacunas Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson bajo ciertas características”, arguyó.

En términos generales, resaltó que en los casos de Moderna y Pfizer se ha aprobado aplicar la dosis de refuerzo seis meses después de la segunda dosis en personas mayores de 65 años con enfermedades inmunodepresoras y en las que trabajan en lugares de riesgo.

Por su parte, las personas que recibieron la dosis única de Johnson & Johnson podrán optar a una de refuerzo dos meses después de la primera inyección.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.