Seis frutas que hidratan tu cuerpo

0 696

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Es importante consumir frutas que hidraten el cuerpo, ya que estas nutren y aportan vitaminas y antioxidantes.

“Consumir la cantidad adecuada de líquido diario, además de satisfacer la sed, mejora los niveles de hidratación, favorece el transporte de nutrientes, acrecienta la lubricación de las articulaciones y nos ayuda a regular la temperatura del organismo. Y tenemos muchas frutas que pueden contribuir a esa buena hidratación de nuestro cuerpo”, dice el dietista registrado Gustavo Ortega, vinculado a Kaiser Permanente en el Oeste de Los Ángeles.

Muchas verduras ofrecen el mismo beneficio.  Entre ellas están la lechuga, el tomate, el pepino, el repollo (o col), el apio y las zanahorias. A continuación, Ortega enumera las seis frutas que más hidratan el cuerpo por su gran contenido de agua.

Sandía

Esta fruta —conocida en algunos países de habla hispana como patilla—se considera un alimento rico en nutrientes y bajo en calorías.  “El 95% de su contenido es agua y está llena de electrolitos, lo cual ayuda a prevenir la deshidratación”, detalla Ortega.  “Además, la sandía contiene gran cantidad de vitaminas A, B6 y C, minerales y antioxidantes”.

Según el Consejo Nacional de Promoción de la Sandía, ésta contiene el nivel más alto de licopeno que cualquier otra fruta o verdura. El licopeno se considera un poderoso antioxidante que puede ayudar a proteger las células del cuerpo de cualquier daño.

Fresas

Al contener un 92% de agua, las fresas son una buena alternativa para mantener el cuerpo hidratado. “Son bajas en calorías y ricas en antioxidantes, vitaminas B y C, calcio y potasio”, dice el experto en nutrición.

Duraznos

Los duraznos contienen aproximadamente 88% de agua.  “Son ricos en fibra, potasio, vitamina C y colina, todas sustancias que apoyan la salud del corazón”, apunta Ortega.

Naranjas

Las naranjas contienen un 87% de agua. Son ricas en vitamina C, brindan el 100% de lo requerido diariamente, por ello son consideradas como las mejores frutas en contenido de antioxidantes que ayudan a mantener una piel saludable y defienden al organismo contra las enfermedades.

Piña

El agua es el principal componente de la piña. “Constituye aproximadamente el 85% de su peso”, explica el nutricionista. “Además de hidratarnos, la piña contiene bromelina, una enzima que mejora la digestión y ayuda a reducir las inflamaciones”.

Cerezas

Este fruto, tan propio de la temporada veraniega, contiene 82% de agua. “[Las cerezas] son ricas en potasio y vitaminas C y A.  Además, contienen antocianinas y melatonina, que reducen la inflamación”, especifica Ortega.

Fuera de ser un excelente hidratante, las cerezas son ideales para el mantenimiento de la piel por su alto contenido de oligoelementos, minerales y antioxidantes.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.