Seis deportes extremos que puedes realizar en Roatán

0 604

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán es un destino cinco estrellas, perfecto para disfrutar de unas excelentes vacaciones junto a tus familiares o amistades, ya que cuenta con muchos atractivos turísticos y con distintas actividades, donde podrás practicar diferentes deportes extremos.

A continuación, te mostramos los deportes extremos que más se practican en Roatán, para que los tomes en cuenta al momento de planear tus vacaciones.

1.         Flyboard

El Flyboard, es una tabla que se impulsa por encima del agua hasta llegar a una altura máxima de aproximadamente 12 metros, la tabla debe estar conectada a una moto acuática para que pueda tener presión y así levantarse encima del mar.

Este espectacular deporte acuático lo puedes realizar en la hermosa isla de Roatán, donde también podrás realizar otras divertidas actividades.

2.         Parasailing

En este deporte extremo podrás volar sujeto a un paracaídas, el cual estará unido mediante un cabo a una lancha especialmente diseñada para ello, que va guiando a la persona suavemente durante todo el recorrido.

El Parasailing de igual manera, es un deporte que puedes realizar en tu visita al departamento de Islas de la Bahía, aunque en ciertas temporadas podrás encontrarlo en la playa de Tela.

La combinación de adrenalina y relajación hacen de esta actividad una experiencia única. Son aproximadamente 800 pies de línea de cuerda que te da un poco más de 500 pies de altitud vertical para disfrutar la hermosa vista de la costa.

3.         Canopy

El Canopy o tirolesa, es un recorrido en al aire, el cual se realiza a través de cables en medio de bosques, selvas o montañas. Esta es una actividad única y una experiencia ecológica, ya que no altera el hábitat natural.

Sin duda, este es uno de los deportes más solicitados en Honduras y lo mejor es que cada vez hay más lugares en donde lo puedes realizar. Algunos de los departamentos donde lo puedes practicar son: El Paraíso, Islas de la Bahía, Lempira, Atlántida, entre otros.

4. Buceo

Esta es una de los deportes que más realizan los turistas cuando visitan las costas hondureñas, ya que el país cuenta con hermosas aguas cristalinas para practicarlo y al mismo tiempo disfrutarlo de la mejor manera.

También, se le conoce como submarinismo, esto debido a que el cuerpo humano se sumerge al fondo del mar para apreciar la naturaleza marina. Además, según los expertos el hacer buceo desarrolla habilidades psicomotrices, mejora la función cardiaca y tonifica los músculos.

El Buceo lo puedes realizar en los municipios de Guanaja, Roatán, Útila, Tela, Cayos Cochinos, La Ceiba y Trujillo.

5.         Kayak

Esta actividad es muy bonita, es perfecta para disfrutar del tiempo y relajarte con tus amigos o familia mientras exploran la naturaleza. Es ideal si eres de los que les gusta aventurarse, podrás vivir momentos emocionantes mientras navegas en las aguas abiertas.

El Kayak, es un deporte muy común en Honduras, a cada playa que vayas encontrarás a personas que ofrecen este servicio. Y por si no lo sabias, al practicarlo estarás ejercitando tus bíceps y tríceps.

6. Snorkel

Este deporte es muy parecido al Buceo, lo único que este se realiza al ras del agua, no debes sumergirte tanto al mar porque se utiliza un tubo llamado esnórquel para poder respirar abajo del agua.

Es una excelente opción para observar la vida submarina en un entorno verdaderamente natural, sin necesidad de usar un equipo complicado, es por ello que no es necesaria la formación del buceo para poder practicarlo.

Algunos de los lugares en Honduras donde podrás practicarlo son: Tela, Trujillo, La Ceiba, Amapala, Omoa, Cayos Cochinos, Útila, Guanaja y Roatán.

(Visited 381 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.